GENDAI REIKI HOLOGO REIKI


E

Vivir resonando con Reiki

En Gendai Reiki Ho comprendemos que la esencia de las enseñanzas de Reiki es: “vivir resonando con Reiki”. Su método se estructura en base a este reconocimiento.

Usui Sensei alcanzó el estado máximo de *Anshin Ritsumei en el momento de unión y resonancia completa del Reiki interno y del Reiki que impregna todo el Universo, llegando así a ser Uno. La sanación Reiki es un acto en el que recibimos el Reiki que impregna el Universo y, resonando con el Reiki interno, lo transmitimos a donde sea necesario.

Portal


Usui Sensei solía decir que “Reiki va a ser más fuerte en cuanto más nos elevamos como persona”. Elevarnos como persona significa elevar nuestra consciencia. Cuando la vibración de la consciencia se eleva, el Reiki interno es elevado. El Reiki del Universo resuena con ello, siendo la energía de la Alta Dimensión la calidad de Reiki que vamos a recibir.

En sí mismo, Reiki es la Energía Universal de la más Alta Dimensión. No existen diferentes escalas de niveles vibracionales. Por ejemplo, las ondas vibratorias musicales FM están siempre llegándonos desde nuestro entorno. Sin embargo, no podemos oírlas si no tenemos el aparato receptor de la frecuencia FM. Y aunque lo tengamos, si no podemos sintonizar completamente, la música estará llena de interferencias.

De igual modo, si el nivel de la vibración de la consciencia es baja, estamos recibiendo Reiki con impurezas. Cuando la pureza de la vibración de la consciencia se eleva, somos capaces de recibir Reiki más puro.

Esto no quiere decir que Reiki tenga diferentes niveles. La diferencia en la calidad aparece en el momento en el que es recibido por nosotros. Para poder recibir Reiki absolutamente puro, debemos alcanzar el nivel de la existencia del Gran Universo. En su origen el macrocosmos y el microcosmos son la misma existencia. En la falta de consciencia de ello, el microcosmos se volvió heterogéneo.

Los seres humanos nos mantenemos vivos por el Amor del Gran Universo. Llegar a ser la misma existencia del Gran Universo, significa que nosotros mismos tenemos que ser la existencia del amor. Entonces, ¿qué es amor?.

En Gendai Reiki Ho, decimos que “Reiki es la energía de amor, armonía y sanación que proviene del Universo”. Llamamos amor a “la fuerza que mantiene toda la existencia del Universo viva”. La armonía es necesaria para vivir en óptimas condiciones. El amor es la esencia del Universo, la armonía es la voluntad del Universo y la sanación significa recuperar el estado originario de la salud, aceptando la voluntad (o las reglas) del Universo.

Cuando dejemos atrás la vida egocéntrica y nos convirtamos en la existencia del amor que “mantiene todo vivo”, podremos vivir de manera armónica. Entonces, estaremos resonando plenamente con Reiki y alcanzaremos *Anshin Ritsumei.

*Anshin Ritsumei..el estado en el que estás en paz pase lo que pase, el máximo estado de Anshin Ritsumei es llamado SATORI, es cuando ya lo vivencias desde tu alma, no es una mera comprensión intelectual

Del libro de Hiroshi Doi:
Gendai Reiki Ho
Desde Japón:
El Espíritu de Usui Sensei y la Verdad sobre Reiki Tradicional

Traducido por: RIKA SARUHASHI

Shihan Daniel Franco 
Maestro de Reiki Certificado por Hiroshi Doi Sensei
Gendai Reiki Healing Association - Japón
www.reikioriginal.com.ar – www.gendaireikiho.com.ar